Nutricionista para Pérdida de Peso
en Alicante

Voy a coger la varita mágica por un momento. Si estás aquí es casi seguro que has probado previamente mil dietas sin resultado alguno.

Quizás en su momento pudo funcionar, ya sabes, te pones a dieta, pasas hambre y pierdes peso. Pero en el momento en el que te cansas de restringir alimentos, vida social y pasar hambre… todo se va al traste. 

No hace falta ser adivino para saberlo.

La mayoría de las personas que acuden a mi consulta se encuentran en esa situación, «llevo toda mi vida a dieta» o «he hecho todas las dietas que existen». Puede llegar a ser desesperante y demoledor cuando te esfuerzas en conseguir un objetivo que nunca llega, pero para eso estamos aquí, para cambiar esa situación.

Y es que no se trata solo de perder unos kilos, es mucho más que eso. Se trata de ganar salud, autoestima y energía en el día.

Ese es el objetivo real. Porque cuando pierdes peso con un plan nutricional con el que aprendes a comer, disfrutar de la comida y disfrutando de cenas con familiares y amigos… te sientes bien. Y eso lo que buscamos, que te sientas feliz por perder peso, sin frustraciones, restricciones ni privaciones.

Para conseguir este objetivo, en consulta profundizamos en tu historia clínica y emocional, buscamos los problemas que generan dependencia a ciertos alimentos y te daré estrategias prácticas y personalizadas para que puedas cambiar estos patrones que te impiden alcanzar el objetivo.

Las personas con sobrepeso u obesidad tienen algunas características en común, como es la frustración por haber intentado una gran cantidad de dietas sin resultado alguno, una dificultad para dejar de comer ciertos alimentos o desconocimiento de cómo empezar a ser más activos y cogerle el gusto a hacer deporte.

Cuando uno siente que le sobran muchos kilos no solo nota que su salud está en juego, también su autoestima y hasta su estado mental, por ello en la consulta de pérdida de peso además de pautar una dieta para que la persona adelgace, profundizamos en la historia clínica y emocional de la persona, buscamos los problemas de dependencia con los alimentos y enseñamos estrategias para cambiar estos patrones siempre desde la educación nutricional.

3 pilares para la pérdida de peso

educacion nutricional

Educación nutricional

perder-peso-sin-pasar-hambre

Adelgaza sin pasar hambre

sintomas-food-craving

Dependencia a alimentos

nutricion integrativa

Punto de vista integrativo

Te ayudamos a perder peso con...

Educación alimentaria

Seguir una dieta es fácil, lo complejo para un terapeuta es conseguir transmitir sus conocimientos a los pacientes para que con el paso de las sesiones estos se vuelvan expertos en sus propias dietas y llegue un momento en el que sean autónomos para decidir qué comer, qué no o cómo combinar los alimentos según las circunstancias del día.

Con el trabajo de educación nutricional los pacientes se aseguran evitar el temido efecto rebote y tener más continuidad a largo plazo en la consolidación de sus hábitos.

educacion nutricional
perder-peso-sin-pasar-hambre

Nunca pases hambre

Con una pizca de motivación cualquiera puede perder peso si come poco o hace mucho ejercicio pero a veces este tipo de dietas, aunque efectivas los primeros días, se vuelven en nuestra contra y hacen que acabemos frustrados e incluso con más kilos que cuando empezamos.

La clave no es comer menos es comer todo lo que necesitemos pero mejor.

Una intervención nutricional con alimentos altamente nutritivos y saciantes es la clave para que el cambio dietético sea sostenible a largo plazo y podamos conseguir una pérdida de muchos kilos de peso.

Dependencia emocional a ciertos alimentos

Para muchas personas la alimentación e incluso la sensación de no poder para de comer ciertas cosas es solo la punta del iceberg. 

Tras esa sensación de hambre se esconde un vacío emocional de origen muy diverso según cada caso. Dichas emociones deben trabajarse para poder realizar el cambio hacia mejores elecciones en términos de alimentación.

nutricion integrativa

Punto de vista integrativo

Asesoramiento en medicina del estilo de vida, queremos ir mas allá de solo el aspecto nutricional, te guiamos en temas fundamentales para la salud como la actividad física, la higiene del sueño, tratamiento farmacológico, suplementación o el aspecto motivacional. 

Además contamos con servicio de entrenamiento personal.

Hola soy Enrique de Gomar creador de Simply Health.

Mi historia no es la típica de superación de una enfermedad crónica ni tampoco he tenido nunca un kilo de mas, al contrario, siempre he sido un niño muy activo y que en todo momento me he preocupado por alcanzar mi máximo potencial mental y físico.

Lo que sí que es cierto que siempre he sido muy curioso y ya desde pequeño me hacía preguntas como ¿por qué los humanos estamos siempre enfermos? ¿por qué tenemos que tomar fármacos para cualquier cosa? ¿Cómo es que cada vez tenemos mas conocimiento y tecnología y sin embargo cada día que pasa perdemos más salud como sociedad?

La necesidad de obtener respuestas me hizo estudiar durante años diferentes titulaciones que junto a la consulta de cientos de libros y la enseñanza que me ofrecen mis pacientes me han ayudado a poder entender mejor las cosas y convertirme en un mejor profesional de la salud.

Aun así te advierto que no soy ningún gurú ni mucho menos un experto, me considero aún un estudiante con demasiadas cosas por aprender.

Así es cómo trabajo la nutrición en Simply Health

Mi enfoque

No creo en pirámides nutricionales ni en contar calorías o pesar la comida. Tampoco tengo un método patentado ni una dieta específica que aplicar a todo el mundo, a lo largo de mi experiencia he estudiado muchísimos enfoques nutricionales muy diferentes y he entendido que lo que le va bien a algunos puede ser muy negativo para otros. El ser humano es muy complejo.

Me gusta usar la entrevista inicial y escuchar al paciente pues he aprendido con la experiencia que esto ofrece mas información y respuestas que informes o analíticas, aunque lo último es importante tenerlo en cuenta.

Muchas veces me llega gente a consulta que dice que quiere perder peso, pero al poco tiempo de conversar te das cuenta que la comida es solo la punta del iceberg y que la causa de que esa persona no haya conseguido hasta ahora tener éxito con las dietas son sus problemas de autoestima, su falta de organización, desinformación o incluso un verdadero problema de adicción alimentaria.

A veces mis pacientes me comentan que parezco un detective más que un nutricionista, no llegan a imaginarse que algunas preguntas a priori poco relevantes pueden ser la clave en su proceso de cura.

En cuanto al aspecto teórico me considero una persona científica pero con la mente abierta, te explico, por un lado intento estar al día con las últimas publicaciones científicas en la materia pero por otro lado creo mucho en la auto-experimentación, en los casos anecdóticos y en los enfoques tradicionales milenarios como la medicina ayurvédica o la medicina tradicional china.

¿Cómo es el proceso?

1

Contacto y solicitud de cita

Si estás decidido/a a mejorar tu calidad de vida debes contactar con nosotros a través del formulario o Whatsapp y contarnos tu caso para ver si te podemos ayudar, nosotros te daremos una cita en el menor momento posible y hasta que nos veamos debes hacer un diario nutricional por medio de fotos de todas tus comidas habituales (del desayuno a la cena) para así en consulta poder ver como comes.

2

Consulta inicial
(45 min aprox.)

En esta consulta evaluaremos:

  • Tu estilo de vida (hábitos, ocio, descanso, estrés, trabajo, relaciones sociales, actividad física…).
  • Tus parámetros de salud (historia clínica, síntomas, analítica, fármacos o suplementos…).
  • Tus medidas corporales (peso, % graso, pliegues, contornos de abdomen…)*.
  • Tu hábitos alimentarios y relación con la comida (veremos el diario y hablaremos largo y tendido).

Con toda esta información y tu objetivo estableceremos el plan de acción.

*Se aconseja ropa interior, ropa deportiva o al menos ropa no muy pesada para pesaje y medidas.

3

Envío de la documentación y comienzo del proceso

Una vez acabada la consulta nos pondremos a trabajar en su caso y a elaborar el plan de acción, por lo general se envía al correo electrónico del paciente el menú personalizado y el recetario con medidas caseras o gramos.

En algunos casos concretos podrían enviarse mas documentos o recursos sobre suplementación, asesoramiento en higiene del sueño, actividad física o reducción de la ansiedad.

A partir de ahí al paciente le toca trabajar pues tendrá mucha información que leer y muchas acciones que emprender.

Si surgen dudas se pueden solucionar a través del correo.
Solemos tardar menos de 48h desde la consulta inicial en enviarte todo para que puedas comenzar lo antes posible.

4

2ª consulta

Esta primera revisión se hace aproximadamente a los 10 días de la primera consulta.

En ella no buscamos grandes cambios corporales o de peso (aunque a veces se pierde 2-5 kg) lo que queremos es ver que tal te estás adaptando al menú y si es necesario realizar ajustes en tu plan personalizado. Una vez acabada es muy probable que te envíemos mas cosas para seguir trabajando

5

Trabajo por parte del paciente

Seguimos realizando trabajo de cambio de hábitos con lo consensuado en consulta y lo que se va aprendiendo.

En la mayoría de ocasiones nos gusta educar a nuestros pacientes en otros aspectos que puedan serles desconocidos pero fundamentales para tener salud como puede ser actividad física, higiene del sueño, gestión de emociones o establecimiento de cualquier hábito.

6

Resto de consultas

A partir de la 3º consulta empezamos a trabajar la educación nutricional.

Nuestro compromiso es convertir a nuestros pacientes en expertos nutricionales en su propia dieta y así, una vez que consigamos nuestro objetivo y dejemos de vernos seas totalmente autónomo.

Normalmente estas consultas se espacian cada 3-4 semanas y cuando se ha alcanzado el objetivo deseado se hace un mantenimiento donde pasamos a vernos cada 2-3 meses.

PRIMERA CONSULTA
50€

RESTO DE CONSULTAS
30€

PROGRAMACIÓN ENTRENAMIENTO
45€/MES

¿Alguna de estas preguntas te rondan la cabeza?

Trabajamos desde el punto de vista de la salud funcional donde se integra el cuerpo y sus diversos sistemas como un todo.
No, el objetivo es el contrario, intentar dejar los fármacos prescritos en caso de ser posible o al menos no llegar a necesitarlos nunca.
Todos nuestros servicios pueden ser online o presenciales.
No es la base de nuestro tratamiento pero en muchas personas pueden ser muy útiles, esto dependerá del caso, objetivo y valoración del profesional.
Esto varía mucho según la persona, algunos pacientes consiguen sus resultados con solo 3 o 4 sesiones y otros necesitan años para conseguir mejorar su dependencia de ciertos alimentos. Si tienes dudas sobre esto consultanos en el formulario de contacto.
Si, por correo de forma normal y por whatsapp para cambio de citas.

Se debe avisar con 24h de antelación.
.

Depende de la época del año, puedes preguntarnos sobre ello a través del formulario de contacto. 


.

Call Now Button