Nutricionista para Pérdida de Peso
en Alicante
4 pilares para la pérdida de peso

ASPECTO EMOCIONAL
- Aprende cómo perder peso a largo plazo.
- No dependas siempre de una dieta.
- Tomas las riendas de tu salud.

CREAR NUEVOS HÁBITOS
- Mejora tu almentación sin el miedo a pasar hambre.
- Olvídate de dietas restrictivas.
- No comas menos, come mejor.

ENTORNO
- No permitas que los alimentos dominen tu comportamiento.
- Cómo decir «no» a panes, dulces, chocolates o alcohol.
- Controla las emociones en tu forma de comer.

EL GUÍA QUE TE HAGA EL PLAN ADECUADO A TI
- No sigas rodeado de medicinas.
- Aprovecha para cambiar varios hábitos de tu vida, no solo la alimentación.
- Ten una persona que te guíe mas allá de las típicas pautas de comer menos y moverse más.
La típica frase…
«Para perder peso hay que comer menos y moverse más…» Seguro que has escuchado mil veces esto, o alguna frase más elaborada pero en la misma línea como, «no comas tanto dulce, quita el pan y hazte más ensaladitas…».
Puede que hayas hecho esto varias veces y nada, algunos kilos menos pasando hambre y luego vuelta a recuperarlos, ¿por qué? ¿que hacemos mal?
Nada, no es que eso esté mal, es que está muy pero que muy incompleto, porque si no entendemos que la obesidad y la pérdida de peso es multifactorial nunca conseguiremos nada.
Profundizando en la base del Iceberg
Muchísimos problemas de peso (en mi experiencia en torno al 90%) tienen una base emocional, es decir, las personas no comen por necesidad fisiológica para cubrir sus necesidades energéticas sino que lo hacen por tapar vacíos emocionales.
Solo aquellos planes que consigan unir todos los puntos a tener en cuenta triunfarán ¿que cuales son esos puntos? En Simply Health Nutricionista para Pérdida de peso en Alicante tenemos en cuenta lo siguiente:
-Descubrir las causas de por qué esa persona utiliza la comida como forma de sanar heridas emocionales.
-Entender que no es cuestión de calorías, sino de crear nuevos hábitos.
-Crear un plan nutricional adecuado e individualizado 100%
-No pasar hambre, hambre real al menos
-Tener en cuenta factores secundarios pero también importantes como el entorno, la familia, los amigos, el trabajo…
-Al final todo es cuestión de hábitos tanto los directamente relacionados con la comida como los que son más ajenos a esta.
Te ayudamos a perder peso con...
Educación alimentaria
Seguir una dieta es fácil, lo complejo para un terapeuta es conseguir transmitir sus conocimientos a los pacientes para que con el paso de las sesiones estos se vuelvan expertos en sus propias dietas y llegue un momento en el que sean autónomos para decidir qué comer, qué no o cómo combinar los alimentos según las circunstancias del día.
Con el trabajo de educación nutricional los pacientes se aseguran evitar el temido efecto rebote y tener más continuidad a largo plazo en la consolidación de sus hábitos.


Nunca pases hambre
Con una pizca de motivación cualquiera puede perder peso si come poco o hace mucho ejercicio pero a veces este tipo de dietas, aunque efectivas los primeros días, se vuelven en nuestra contra y hacen que acabemos frustrados e incluso con más kilos que cuando empezamos.
La clave no es comer menos es comer todo lo que necesitemos pero mejor.
Una intervención nutricional con alimentos altamente nutritivos y saciantes es la clave para que el cambio dietético sea sostenible a largo plazo y podamos conseguir una pérdida de muchos kilos de peso.
Dependencia emocional a ciertos alimentos
Para muchas personas la alimentación e incluso la sensación de no poder para de comer ciertas cosas es solo la punta del iceberg.
Tras esa sensación de hambre se esconde un vacío emocional de origen muy diverso según cada caso. Dichas emociones deben trabajarse para poder realizar el cambio hacia mejores elecciones en términos de alimentación.

¿Cómo es el proceso de nutricionista para pérdida de peso en Alicante?
Escríbenos al WhatsApp y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta sobre si podemos ayudarte y cuando podríamos vernos. ☎️
Nos conoceremos, me contarás todo sobre tu caso y empezaremos a buscar soluciones. En esa misma consulta, en un plazo de 24h se envía el menú personalizado u otros documentos necesarios para empezar tu proceso de transformación.🗣️👂🏻
Tras la primera consulta volveremos a vernos en 7 días. Valoraremos qué tal estás llevando el proceso de adaptación a tus nuevos hábitos y qué resultados empiezan a notarse.
Después pasaremos a vernos cada 1 o 2 semanas, según la gravedad del caso, para que no pierdas el hábito y la motivación. 🍏🧠
Para establecer hábitos no queda otra que repetir y repetir y el vernos en consulta con cierta frecuencia está estudiado que afianza mejor el proceso y con ello se consiguen mejores resultados.
Tras la consecución del primer objetivo hay dos opciones, ir a por un segundo objetivo más ambicioso o buscar el mantenimiento.🎯
En caso de buscar un mantenimiento empezaremos a espaciar las consultas en el tiempo para que adquieras confianza y sepas llevar tus hábitos de manera autónoma.
Las consultas de mantenimiento pueden espaciarse mensualmente, cada dos meses o incluso cada 3 según la persona. 📆
Con mucha frecuencia ocurre que una vez conseguido su objetivo, la persona quiere proponerse un nuevo reto.🎯
En mi experiencia he visto dos opciones muy frecuentes.
- Que la persona haya bajado peso y quiera ahora empezar a construir masa muscular (empezaremos con una dieta de volumen).💪
- Que la persona quiera empezar a mejorar su físico y comience en uno de nuestros servicios de entrenamiento.🏋️♀️
¿Alguna de estas preguntas te rondan la cabeza?
Se debe avisar con 24h de antelación.
Depende de la época del año, puedes preguntarnos sobre ello a través del formulario de contacto.
.