30 noviembre, 2017

Nutrición Deportiva

Si eres deportista profesional o amateur el servicio de nutrición deportiva puede interesarte. Un nutricionista deportivo puede ser una gran ayuda en la mejora del rendimiento (ejemplo). 

¿PARA QUIÉN ES EL SERVICIO DE NUTRICIÓN DEPORTIVA?

Para cualquier persona que busque dar lo mejor de sí en cada entrenamiento y competición.  Si eres practicante de cualquier deporte y quieres mejorar tu rendimiento puede que el servicio de nutrición deportiva en Alicante sea para ti.

En el caso de los atletas populares hay que tener en cuenta que a sus demandas deportivas hay que sumar las demandas laborales y familiares y esto es algo que tenemos muy presente en Simply Health.

En el caso de los atletas de élite las necesidades pueden ser bien diferentes debido a la alta carga de trabajo físico que implica el entrenamiento de una disciplina deportiva a ese nivel.

¿EN QUÉ DISCIPLINAS DEPORTIVAS MERECE LA PENA CONTRATAR LOS SERVICIOS DE NUTRICIÓN DEPORTIVA?

Realmente en cualquier deporte puede ser importante llevar un seguimiento nutricional y de la composición corporal por parte de un nutricionista deportivo, sin embargo, es cierto que hay algunas disciplinas muy exigentes donde la alimentación juega un papel fundamental como son los deportes de equipo como el fútbol, o los individuales como triatlón, tenis, atletismo, trail, ciclismo, culturismo, fitness y crossfit. 

¿CÓMO TRABAJAMOS EN EL SERVICIO DE NUTRICIÓN DEPORTIVA?

En la primera consulta evaluaremos tu historia deportiva e historia personal, tomaremos mediciones de la composición corporal por bioimpedancia y estableceremos un objetivo por consenso entre el paciente y el nutricionista. A continuación trabajaremos el aspecto social y nutricional para elaborar tu menú semanal personalizado con el que intentaremos crear un cambio positivo en tu salud y calidad de vida. La duración aproximada de la primera consulta son unos 60 minutos. 

En las siguientes re-consultas realizaremos el seguimiento de tu mejora mediante mediciones, análisis de tu rendimiento deportivo y evaluaremos el seguimiento del plan nutricional para ver si hay que hacer cambios en los menús, alimentos, calorías o macronutrientes. La duración aproximada de las re-consultas son de unos 30 minutos. El número de re-consultas dependerá del objetivo y el grado de compromiso del paciente. 

Como servicio extra (lleva 20´más) se puede contratar el análisis de composición corporal por cineantropometría.

Nutrición deportiva