30 noviembre, 2017

Coaching Nutricional

El coaching nutricional es la mejor manera de conseguir resultados a corto, medio y largo plazo y sobre todo mantenerlos de por vida. Los cambios alimentarios son dependientes de los hábitos de las personas y es prácticamente imposible cambiar un hábito no saludable en una consulta con unos cuantos consejos como «coma menos y haga mnás ejercicio».

¿CÓMO FUNCIONA EL COACHING NUTRICIONAL?

El objetivo del coaching nutricional es el de dar al paciente las herramientas necesarias para que sepa lo que debe hacer y el por qué. No solo tendrás la elaboración de tu menú semanal personalizado y el control de tus mediciones, sino que además te explicaremos el por qué de elegir ciertos alimentos y evitar otros, cómo combatir los antojos y la comida poco saludable, qué hacer en las comidas fuera de casa o cómo elaborar tu dieta en caso de que te sea imposible seguir el menú pautado por tu nutricionista.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL COACHING NUTRICIONAL?

El coaching nutricional es un servicio apto para cualquier persona que quiera tener una participación completa en su tratamiento y que quiera mejorar su alimentación a la vez que aprende conceptos fundamentales sobre alimentos o salud y que se llevará para siempre. Es un servicio que se puede compaginar con otros como nutrición clínica, nutrición deportiva o dietas para…

Según tu objetivo, tu nutricionista establecerá una programación dividida en diferentes sesiones donde aprenderás a comer en relación a tu meta. Es un servicio que suelen contratar mucho sobre todo los pacientes que por su situación laboral comen muy poco en casa y quieren aprender cuales son las mejores opciones cuando elijen comer en restaurantes.

Según el objetivo del paciente, tu nutricionista elaborará un planning con diferentes sesiones totalmente personalizadas en las que se educará a la persona a llevar un control de sus hábitos alimenticios, evitar el abandono de la dieta, trabajar la motivación y sobre todo consolidar hábitos a largo plazo. 

¿QUÉ INCLUYE EL SERVICIO DE COACHING NUTRICIONAL?

Análisis del historial personal, analíticas y otros datos de interés clínico, mediciones por bioimpedancia, menú semanal individualizado acorde al objetivo, charlas teóricas sobre alimentación, posibilidad de realizar ejercicios de coaching y motivación, trabajo de las emociones relacionadas con la alimentación y material educativo.

Normalmente todas las consultas tienen una duración de 45-60´debido al contenido teórico y los temas a tratar por consulta.

 

Coaching nutricional